El nuevo presidente de Acción Democrática (AD) Bernabé Gutiérrez expresó este martes 16 de junio que “tras muchos años de dictadura se abren las compuertas de la democracia interna del derecho a opinar (…)”, a propósito de la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que suspendió la actual Dirección Nacional de la tolda adeca.

El dirigente político a través de un comunicado que emitió a los seguidores de la fracción blanca aseveró que el partido si participará en los próximos comicios legislativos.  

En este orden de ideas, aseguró que a partir de este momento en AD se contará con el derecho de opinar, de disentir de todas las autoridades.

“Sin temor a ser expulsado o ser víctima del método de la autoexclusión, mecanismo perverso de control absoluto del poder por parte de la Secretaría General, que fue mutilando el ascenso natural de valiosos dirigentes de Acción Democrática, hoy militando en otros partidos o haciendo vida independiente”, manifestó.  

Reiteró que “AD va a participar en las próximas elecciones parlamentarias y otros eventos electorales con nuestra gloriosa tarjeta blanca, priorizando la participación de las nuevas generaciones”.

Gutiérrez enfatizó que ahora el partido adeco no tiene dueño, por el contrario, tiene dirigentes que deberán rendir cuentas, prestar atención a sus bases.

Por último denunció que se fragua una campaña de guerra sucia que se ha desplegado contra su persona

«El laboratorio de maldades mediáticas que forma parte del esquema de perversidades de la Secretaría General, esas personas que me atacan (…) son conocidos por la alta dirigencia del partido y del mundo político del país, porque durante años se ha celebrado en la oficina del primer piso la ejecución de los mandatos del ventrílocuo», concluyó.

Gutiérrez pasa a sustituir a Henry Ramos Allup ante la designación del TSJ de una Junta Ad Hoc presidida por Bernabé Gutiérrez.

(LaIguana.TV)