El filósofo y analista comunicacional, Miguel Pérez Pirela, alertó sobre la generación de una falsa matriz de opinión, surgida en Colombia, que afirma que el gobierno de Venezuela le está cerrando las puertas a los connacionales que vienen huyendo de la pandemia desde Ecuador, Chile, Perú y Colombia. Para ello, se apoyan en medios como BBCMundo.

El director de LaIguana.TV leyó en su programa multimedios Desde donde sea el titular de este medio internacional: “Coronavirus en Colombia y Venezuela | «Crucé todo un país a pie para nada»: los venezolanos que intentan regresar a su país y cuyo gobierno ahora les restringe la entrada”.

Además, compartió con su audiencia una parte del texto que dice: “‘Maduro está bloqueando una posibilidad humanitaria’, dijo el presidente, Iván Duque, quien asegura estar garantizando ‘corredores humanitarios para facilitar el paso’ de los venezolanos que quieran volver”.

“¡Dios mío, Duque, qué mentiroso!”, afirmó Pérez Pirela y continuó “La verdad es que Duque trata de echarle la culpa a Venezuela del desastre que tiene allá con 43 mil 810 infectados y 1 mil 505 fallecidos, mientras en Venezuela hay 2 mil 738 infectados y 23 fallecidos. Duque, ustedes pueden hablar todos los santos días mal de Venezuela, pero ¿cómo tapan esa diferencia?. No se puede tapar el sol con un dedo”.

Por el contrario, el gobierno venezolano ha brindado su apoyo para el reingreso de venezolanos a través de la frontera, garantizándoles todas las medidas sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

(LaIguana.TV)