Los dirigentes políticos opositores Gaby Arellano, Ana Karina García y Rosmit Mantilla renunciaron al partido Voluntad Popular (VP) en períodos muy cercanos. Cada uno de ellos alegaron que trabajarán por la “liberación de Venezuela” desde su individualidad.

De acuerdo con el portal de datos periodísticos La Tabla, esta decisión la tomaron luego que extraoficialmente se conociera que Lilian Tintori se reunió con un representante del grupo empresarial Gorrín, específicamente con Raúl Gorrín.

Tanto Arellano como García se encuentran autoexiliadas en Bogotá, capital de Colombia, donde trabajan para el gobierno de Iván Duque y la Alcaldía de Bogotá a través de la Fundación Juntos se Puede.

 Arrellano, quien es prófuga de la justicia venezolana por ser acusada como organizadora terrorista en los eventos presentados en la frontera venezolana con Cucutá el 23 de febrero de 2019, también fue execrada de su cargo dentro del partido por tener denuncias por malversar fondos para la supuesta ayuda humanitaria del mismo año.

Asimismo, La Tabla refirió que Ana Karina García, quien es secretaria juvenil VP y vive en Bogotá desde 2018 huyó acusada por presunto intento de secuestro a expresidente BCV, Nelson Merentes,  en su carta de renuncia aseguró que la tolda naranja  desató una campaña en su contra y que “Venezuela no está preparada para escuchar las razones que la llevaron a tomar la decisión. Sus afirmaciones insinúan que fue por los manejos indebidos de fondos y la corrupción galopante”.

“Rosmit Mantilla (miembro de Proinclusión, movimiento LGBTI de VP), vive en Francia desde 2018. Renunció porque ‘no suscribo ninguna de las decisiones, ni visiones políticas’. Estuvo detenido entre 2014 y 2016 y fue liberado como resultado de la mesa de diálogo de entonces”, subrayó el portal.

(LaIguana.TV)