El canciller Jorge Arreaza calificó este martes 16 de junio como un «descaro», el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en el que desconocen y rechazan la designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esto lo dijo Arreaza a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. «El descaro del gobierno de Colombia: hijo del narcotráfico y el paramilitarismo, ampara masacres y violaciones atroces de DDHH, financia campañas y compra votos con dinero sucio. Con un presidente, vicepresidenta, embajadores y congresistas embarrados de droga hasta el cuello», tuiteó el canciller.

La presidencia de Iván Duque en Colombia se ha visto empañada porque han aparecido pruebas que demuestran la compra de votos en su candidatura. La exsenadora colombiana Aída Merlano, después de ser capturada en Venezuela, reveló que cuando era candidato presidencial, Iván Duque habría estado al tanto de que en la Costa Atlántica del vecino país se compraban votos para garantizarle la victoria en los comicios presidenciales que tuvieron lugar en el año 2018.

El ganadero y narcotraficante José Guillermo Hernández alias «Ñeñe«, asesinado en mayo de 2019 y hombre muy cercano al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, al actual presidente de Colombia, Iván Duque, y seguidor del partido uribista Centro Democrático, confirmó la compra de votos en unos audios de Hernández recuperados por el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa.

(LaIguana.TV)