El exConsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, explica por qué el mandatario estadounidense quiso retirarle el apoyo a Guaidó a un día de reconocerlo, según se puede apreciar en fragmentos de su libro, aún inédito.

Estos fragmentos han sido publicados por medios estadounidenses, entre los que figura el The Washington Post. En ellos, Bolton explica que Trump reconoció la autoproclamación presidencial; sin embargo, a 30 horas de eso ya estaba preocupado porque la imagen que proyectaba el diputado opositor era débil, de «niño», frente a un Maduro «duro», por lo que consideró cambiar de opinión.

A esto, agrega Bolton que Trump se vio persuadido porque, en una conversación telefónica, Putin le dijo que al igual que Hillary Clinton, Guaidó poseía una «brillante exhibición de propaganda de estilo soviético». Cómo Putin no le explicó más, Trump se quedó con las dudas.

El embajador representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada dijo a través de su cuenta en lanred social Twitter «Los esclavos de Trump son infames en su servilismo al punto de pedir crueles castigos y ataques militares contra el pueblo venezolano. Creen que van a ser recompensados pero solo son despreciados. Trump los ve como desechables ‘niños débiles’«, acompañando una gráfica del texto de Bolton.

Entre otras revelaciones, Bolton cuenta que Trump creía que invadir a Venezuela sería un experiencia “genial” porque —a su juicio— esta nación “es parte de los Estados Unidos”.

(LaIguana.TV)