Henry Ramos Allup, ex secretario general de Acción Democrática (AD) retó al nuevo secretario Ad Hoc del partido, Bernabé Gutiérrez, a que se atreviera a ir a tomar la sede de la tolda ubicada en La Florida, Caracas, a ver si pueden.
 
En declaraciones emitidas este miércoles desde esa sede, Ramos Allup se pronunció sobre la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la directiva adeca y nombrar una Ad Hoc presidida por Gutiérrez.
 
De acuerdo a Ramos Allup, la decisión del TSJ es un intento por parte del Gobierno de Nicolás Maduro de «invalidar» a la directiva de la tolda blanca, para que esta no participe en elecciones legislativas.
 
Sin embargo, Gutiérrez alega que desde su cargo fomentará la participación democrática de la militancia adeca, no sólo para los comicios parlamentarios sino para consultar las decisiones internas del partido, algo que -alega- no existía con la administración de Ramos Allup, quien constantemente promueve salidas ilógicas como la abstención.
 
Tanto es así, que Ramos Allup confirmó este miércoles que AD no participará en las elecciones parlamentarias porque se realizarán con un Consejo Nacional Electoral «que es peor que el anterior».
 
Con este argumento, Ramos Allup promueve la existencia de un AD paralelo al dirigido por Bernabé Gutiérrez, y adelanta que desconocerá los resultados electorales de cualquier evento que se realicé bajo la administración del nuevo CNE.
 
«Este Consejo Nacional Electoral es peor que el anterior, porque lo preside Indira Alfonso», dijo Ramos, y seguidamente retó a José Bernabé Gutiérrez a intentar tomar la sede de AD.
 
«Aquí estamos, vengan para acá a tomar a Acción Democrática, aquí los estamos esperando», añadió.
 
Ramos Allup agregó -según él- que el Supremo lo sacó de la directiva de AD porque ellos desobedecen a la «dictadura».
 
«Si no haces lo que dice la dictadura te quitan la tarjeta, si no dices lo que le gusta a la dictadura te quitan la tarjeta, llévate la tarjeta si quieres pero no me la vas a alacranear», comentó al dirigirse a Gutiérrez.
 
Comentó que luego que se realicen las elecciones parlamentarias, él y el grupo vinculado al grupo sedicioso que gira en torno a Juan Guaidó, no reconocerán a los diputados que resulten electos y que serán ellos quienes se mantengan al frente del Poder Legislativo, mismo que se encuentra en desacato al orden constitucional desde enero de 2016 y que vence su período de trabajo en enero de 2021.
 
«La supuesta AN producto de ese sainete electoral va a tener peor suerte a la que tuvo Maduro el 20M. Esa AN no va a tener el reconocimiento de ningún país. Tenemos que prepararnos para asumir la condición de diputados y ser objeto de persecuciones», indicó.
 
(LaIguana.TV)