El abogado José Ignacio Hernández, pseudoprocurador del autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, desde Estados Unidos se expresó a través de su cuenta Twitter en rechazo a las acusaciones hechas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, por actuar en conjunto con el director del Banco Mundial, David Malpass, para apoderarse de Citgo y entregarla a Conoco Phillips.

Que el régimen de Maduro me ataque es deplorable pero normal. Que lo hagan filtrando un audio de la Comisión de Energía de la AN es grave, pues eso solo es posible si hay complicidad interna. De los mismos que se han opuesto a mi gestión como Procurador” aseguró Hernández.

Tratando de limpiarse las manos, escribió, más tarde, que ya no es procurador de Guaidó y deploró que las circunstancias de su renuncia hayan derivado de la filtración de la reunión en la Comisión de Energía.

En dicho mensaje adjuntó un documento firmado por la Asamblea Nacional en desacato en el cual se expresa que “el 28 de mayo, luego de semanas de conversaciones, renunció al cargo de Procurador«.

«La intención era hacer el anuncio la semana que viene con la designación del nuevo equipo. El régimen de Maduro sabía de mi renuncia al cargo de Procurador, y por ello montó esta nueva campaña”, añade el texto.

(LaIguana.TV)