El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que el año escolar 2020-2021 iniciará el próximo 16 de septiembre para la educación primaria y el 1 de octubre para la educación secundaria.

Además, destacó que el nuevo periodo escolar está garantizado con el Plan Cada Familia Una Escuela. En caso de continuar el peligro de contagio por la pandemia de coronavirus, los alumnos recibirán sus clases a distancia, tal y como concluyeron este último momento del año escolar 2019-2020.

“Con o sin pandemia (…) debemos estar preparados para eso y si no hay condiciones, las iniciamos a distancia”, indicó el titular de la cartera de Educación.

“Hay lugares donde no podemos llegar con el Plan Cada Familia Una Escuela, por ello aplicamos otros métodos como la radio, la televisión y los medios impresos, plataformas que hemos utilizado para la masificación de la educación en el país”, señaló Istúriz durante la transmisión del noveno Foro en línea denominado “La educación según Luis Beltrán Prieto Figueroa, el Estado docente, educación a distancia en tiempos de pandemia” dirigido por el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

(LaIguana.TV)