En el marco de las reacciones de distintas personalidades del mundo político venezolano, tras conocerse la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia, en Desde Donde Sea, Miguel Ángel Pérez Pirela comentó las declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Para Cabello, la elección parlamentaria es un hecho y el venidero 5 de enero, «se debe estar juramentando una nueva directiva de la Asamblea Nacional», lo que significa que el actual cuerpo legislativo, vigente desde 2015, cesará en funciones en ese mismo momento, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, Pérez Pirela añadió que durante su intervención, el dirigente chavista contempló la posibilidad de que para la fecha de los comicios, aún sean necesarias las medidas de higiene y distanciamiento social que recomiendan los expertos para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

En ese sentido, citando al presidente de la ANC, explicó: «La gente se pone su tapabocas, va y ejerce su derecho al voto. Conserva su distancia, se le garantiza su salud y ejerce el derecho al voto sin ningún tipo de problemas».

(LaIguana.TV)