El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela habló en su programa «Desde donde sea», que transmite LaIguana.TV a través de su canal de YouTube, sobre las contradicciones de la oposición venezolana y por qué nunca decidieron nombrar una nueva directiva para el Poder Electoral.

«La pregunta de las 10 mil lochas es ¿Por qué la Asamblea opositora no designó la directiva del CNE en su momento? Hay una primera respuesta que la da un opositor, el excandidato presidencial Henri Falcón de Avanzada Progresista, que perdió contra Maduro, al mismo Guaidó», comenta Pérez.

Falcón criticó a Guaidó por no haber designado un nuevo Consejo Nacional Electoral tras la declaratoria de omisión parlamentaria dictada por el Tribunal Supremo de Justicia y dijo: «Que asuman su responsabilidad quienes tuvieron la oportunidad de designar un Nuevo Consejo Nacional Electoral y no lo hicieron».

«Esto lo dijo Falcón, de Avanzada Progresista contra Guaidó y el G4», acotó Pérez Pirela.

Luego añade Falcón en un comunicado lo siguiente: «Se priorizó el camino de la violencia, la salida con las guarimbas, el abandono del cargo, el llamado al alzamiento militar del 30 de abril, la operación Gedeón, las sanciones, la intervención militar extranjera y muchas otras acciones al margen de la Constitución. Lo peor de todo es que ahora han dividido hasta la Asamblea Nacional», recalcó el ex candidato presidencial de la oposición en los comicios de 2018 que ganó el actual presidente, Nicolás Maduro.

Al respecto, recordó Pérez Pirela que quienes sacaron a Guaidó y a la antigua directiva de la Asamblea Nacional, en desacato al orden constitucional desde enero de 2016, fueron diputados que descontentos con el accionar corrupto de Guaidó y su equipo, proclamaron otra directiva a pesar que eran compañeros de partido.

«Henri Falcón está diciendo algo cierto. Prefirió Guaidó a Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, para lanzarse por el abismo de la desestabilización y golpes de Estado, antes que escoger al Consejo Nacional Electoral. Ahora lo hace el Tribunal Supremo de Justicia y hasta el mismo Henri Falcón se los está criticando», subrayó.

(LaIguana.TV)