El filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, reveló en su programa Desde Donde Sea que el verdadero motivo por el cual las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) eligieron el  pasado viernes 12 de junio el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), fue porque el Parlamento no cumplió con los requisitos para hacer este tipo de nombramiento.

Explicó el comunicador que para elegir al poder electoral se necesita el voto de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional (AN), por lo que el TSJ hizo lo propio, apoyado por la Constitución nacional.

“Esto es lo que están escondiendo, aquí está la trampa, Ninguna de las actuales Asambleas, indiferentemente de su legalidad, aunque se unan cumple con el requisito para nombrar un nuevo CNE, explicó Pérez Pirela. 

“La Constitución prevé este tipo de situaciones y por eso se le quita la palabra a las AN, y el TSJ toma entonces la decisión, esto es muy diferente a lo que se cuenta”, comentó el director de LaIguana.TV.

El experto en materia política señaló además en su espacio transmitido por las redes sociales, que dicha aclaratoria fue revelada por el recién electo rector Rafael Simón Giménez, “amigo de Antonio Ledezma. Es uno de los nuevos rectores de la derecha y se apoya en las leyes venezolanas”.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio la Sala Constitucional del TSJ nombró a los nuevos rectores y rectoras principales del ente electoral, tras declarar omisión legislativa de la AN que se encuentra en desacato desde el 2016.

(LaIguana.TV)