Este sábado, durante una alocución televisiva, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que a partir del venidero lunes 22 de junio se restringirá la circulación intermunicipal en diez entidades del país.

La medida obedece al incremento de casos de Covid-19 registrados en el país, de los cuales, más del 70% corresponde a casos importados o por contacto internacional.

En ese orden de ideas, la cuarentena radical se aplicará con énfasis en los estados fronterizos con Colombia y Brasil, a saber: Táchira, Apure, Zulia y Bolívar, aunque exceptuando aquellos municipios que no registraron ningún caso de la infección durante los últimos 28 días.

En el estado Táchira, serán objeto de restricción de circulación los municipios fronterizos La Fría, Colón, San Antonio del Táchira y Las Delicias.

Por su lado, en Apure estarán confinados dentro de sus municipios los habitantes de las poblaciones de Guasdualito (municipio Páez), Elorza (municipio Rómulo Gallegos) y San Juan de Payara (municipio Pedro Camejo).

En Zulia, la funcionaria explicó que el estado entero ha adoptado medidas especiales para corregir los fallos detectados en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) desplegados en los pasos fronterizos y para contener el foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, el más activo del país a la fecha.

Por tales razones, exceptuando los municipios del Sur del Lago, en el resto de la entidad, además de la cuarentena que regirá en el resto del país, se impondrán restricciones de circulación interestadales e intermunicipales.

Finalmente, en el estado Bolívar se aplicarán medidas especiales de restricción de movilidad en los municipios Gran Sabana (Santa Elena de Uairén, (fronterizo con Brasil), Caroní (Eje San Félix – Puerto Ordaz) y Angostura (Ciudad Bolívar).

(LaIguana.TV)