El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela expresó que Juan Guaidó y la oposición antidemocrática apuestan por el factor del continuismo para no participar en las próximas elecciones parlamentarias. Los señalamientos del comunicador surgieron a propósito de las declaraciones que emitió el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, quien se refirió al actual escenario de este sector político liderado por el “autoproclamado presidente” ante los venideros comicios.

Durante la trasmisión de su programa Desde Donde Sea, citó las afirmaciones del economista, que aseguró: “Queda Maduro para rato, sin embargo, agregó que hay muchos riesgos para él. Este es uno de los encuestadores más importantes de Venezuela, claramente opositor, que Luis Vicente León diga que hay Maduro para rato, quiere decir que, evidentemente que tiene números que le dan muy baja esperanza y popularidad a Guaidó”, expresó Pérez Pirela.

Prosiguió –según datos de León-, señalando que la esperanza de los venezolanos opositores llegó a este sector cerca del 60 % en el momento que Guaidó en el 2019 decidió autojuramentarse “esa misma esperanza está hoy por el 20 %, según Datanálisis, según Luis Vicente León”.

El director del portal LaIguana.TV tomó algunas afirmaciones de León: “Que el Gobierno logró debilitar la simbología de Guaidó y la Asamblea Nacional (AN). El Gobierno no le va a salvar el pellejo a la oposición moderada. La oposición solo puede tener éxito en la unidad”.

“Otra frase: ‘El Gobierno nunca va a permitir unas elecciones transparentes siendo minoritarios’”, ante tales aseveraciones Pérez Pirela comentó que León juega posición adelantada.

Continuó con las citas del economista: “Me gustaría ser optimista, pero esto llegó a un punto desastroso para la oposición. La oposición –dijo más adelante–, el G4, los partidos en torno a Juan Guaidó”, a lo que el filósofo contradijo: “Bueno, expartidos, porque ya les cambiaron las directivas, digo los expartidos de Allup y expartidos de Borges”.

“Dijo –Luis Vicente León– la oposición G4 llamará a la abstención y optará por la continuidad de la actual AN. Guaidó va a decidir que no son válidas las elecciones y apostará por la continuidad de la AN actual –y remata–  no es lo mismo Guaidó en pleno control de la AN que fuera de ella, poco a poco la oposición se convertirá en oposición externa”.

«En la continuidad que habló Luis Vicente León de Guaidó en la Asamblea Nacional, está la estrategia fundamental de la oposición, ahí se encuentra el meollo de la cuestión para la oposición venezolana”, sentenció el filósofo.

(LaIguana.TV)