Luego que el Vaticano aprobara reciente la beatificación del adorado venezolano José Gregorio Hernández, medios internacionales y usuarios de las redes sociales han especulado sobre su única aparición en un video supuestamente grabado en el año 1919, hipótesis que fue desmentida y a su vez, aclarada por la nieta del hombre que atribuyen sea el “Médico de los Pobres”.

“Ese señor de sombrero y bastón es mi abuelo, Dr. Pedro Itriago Chacín, no es el Beato José Gregorio Hernández. “Escribió la usuaria @jazzdancer, por el Twitter, sobre la imagen donde supuestamente figura el santo nacido en Isnotú.   

La mujer explicó que “su abuelo sentado de segundo después de Juan Vicente Gómez en el antiguo Hipódromo del Paraíso y luego detrás del Benemérito y al lado de López Contreras”.

Mientras, que la usuaria Marielise Olivares Timmer, apoyando a la mujer, comentó sobre el polémico y retrato de vieja data, que “es verdad, es el abuelo de mi suegra Yolanda Itriago Machado! La gente no averigua bien, la gente no averigua bien.”

Según lo que explica la supuesta nieta del Santo, el corto cinematográfico de Bolívar Film que rueda por las redes sociales, donde al parecer sale Gregorio Hernández, es falso. La vestimenta y el estilo de esa época, hacían muy similares los rostros de la gente, confundirlos era muy facil.

(LaIguana.TV)