El ingeniero y experto en finanzas, Jorge Alejandro Rodríguez, quien no oculta su férrea oposición a la Revolución Bolivariana, reveló lo que significa la pérdida de Citgo para el país y la estrategia empleada por el “procurador” designado por Juan Guaidó para entregar los activos de la estatal venezolana a la transnacional canadiense Crystallex.

“La perdida de Citgo que es equivalente a la pérdida, hace 120 años, del territorio de la Guayana Esequiba”, aseveró en entrevista con el diario Panorama.

Desde hace tiempo Rodríguez viene denunciando que el “procurador” designado de manera inconstitucional, José Ignacio Hernández, representó en el pasado los intereses de la empresa canadiense cuando fue defensor de Crystallex durante un litigio contra Venezuela. A pesar de ello, nunca fue removido de su cargo por la Asamblea Nacional en desacato ni por el “autoproclamado”.

“La situación de Venezuela es muy precaria en estos momentos, el procurador especial designado nos comunicó a los venezolanos el día de ayer, o anteayer, que había renunciado hace tres semanas, sin embargo hace dos semanas fue interpelado por la Asamblea Nacional, por la comisión de Energía y no les negó nada a ellos de que había renunciado (…) se le olvidó comentar ese detalle, ‘no me interpelen a mí porque ya yo no soy el procurador’, esto ha sido una gran ‘zanganería’ para esto no hay un término técnico, es una gran sinvergüenzura”, declaró Rodríguez en la entrevista.

Sobre el estado actual en que está el juicio, destacó que “ya en sus etapas finales y definitivas. Contra los venezolanos se ha dictado una medida de embargo, de esa medida Pdvsa ya fue notificada y se han agotado todos los pasos legales para que esa medida se lleve a cabo, esto es un embargo (…) es alguien que va a tomar posesión de una propiedad, pero como es una propiedad tan compleja que incluye plantas, tres refinerías y una cantidad de poliductos, estamos hablando de que uno de cada diez barriles de petróleo que se refina en EEUU lo refina Citgo, entonces es algo que para el Gobierno norteamericano debe manejarse con mucha prudencia porque ellos no quieren ningún tipo de interrupción o de sobresalto en Citgo”.

Por otra parte, denunció la doble moral de los gringos con respecto a Citgo. “Lo que los norteamericanos están evitando es que se venda Citgo y Maduro reciba el dinero, pero si se vende Citgo y el dinero lo reciben unos norteamericanos o unos europeos pues no hay ningún problema”.

Para Rodríguez, la AN y Guaidó han mostrado total ineficiencia en el manejo de Citgo. “El procurador le dice a la Asamblea Nacional, a sus diputados, que procedan a nombrar las juntas directivas ellos directamente, los diputados de buena fe lo hacen, unos de buena fe y otros para mí en complicidad con esta estrategia para expoliar al país, hacen esta acción y no había pasado una semana y media cuando ya estaba Cristallex con los nombramientos llevándolos ante la corte, consignándolos y diciéndoles: ‘Fíjese usted, señor juez, cómo los venezolanos no saben manejar una empresa, fíjense cómo no le hacen caso a las reglas que se deben tener, fíjese usted que Guaidó es igual o peor que Chávez, igual o peor que Maduro’, estas no son palabras mías, son palabras que pone Cristallex en el juicio por las órdenes que le dio el procurador al Parlamento”.

Rodríguez pide alzar la voz y denunciar el engaño cometido. “El fraude que cometió el procurador contra la Asamblea Nacional al ocultarle sus relaciones con todas estas empresas demandantes contra la República y por esta vía de mostrar ese fraude que se cometió contra la Asamblea Nacional, que la llevó a tomar decisiones que incidieron de manera negativa en el juicio y que además muestran que Venezuela estaba indefensa porque el abogado que debía hacerlo tenía un interés muy claro que lo manifestó en el juicio por la vía de los hechos, contra los intereses de la República”.

En este sentido, exhorta a los diputados de la Asamblea Nacional, en especial, a los del estado Zulia que conforman la Comisión de Energía a cerrar filas para defender los intereses de la República.

“Un amigo me puso un ejemplo que a mí me pareció muy simpático y que puede ilustrar esto: un señor iba manejando un carro y lo chocó, ese señor era Chávez, lo chocó; luego vino el gruero que se lo llevo al carro, pero se le soltó el carro en el camino, y lo desvarató, ese es Maduro. Pero entonces llegaron unos tipos que dijeron: ‘Nosotros nos lo vamos a llevar para latonearlo’ y mentira… lo que tenían era un picadero de carro, eso es lo que ha hecho el señor procurador Hernández con la connivencia de la directiva de la AN”, colocó como ejemplo para explciar de forma coloquial lo que pasa con Citgo.

(LaIguana.TV)