Luego de la polémica entrevista en la que el mandatario estadounidense, Donald Trump, asegurara que no descartaba una reunión con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y que dudaba del respaldo que le había brindado a Juan Guaidó, la Casa Blanca se apresuró a aclarar que Washington sigue reconociéndolo como «líder» del país.

En ese sentido, Reuters informó que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany aseguró que «nada ha cambiado» y que su gobierno «sigue reconociendo a Juan Guaidó como líder de Venezuela», subrayando que Trump «no ha perdido para nada la confianza» en Guaidó.

Esta respuesta se sucede a la propia «aclaratoria» que más temprano hiciera el presidente estadounidense a través de su cuenta en Twitter, en la que omitió toda alusión a Juan Guaidó y precisó que solamente se reuniría con Maduro para discutir su salida «pacífica» del poder.

«A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela.¡Mi administración siempre ha estado del lado de la libertad y contra el régimen opresivo de Maduro! Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!», reza su trino.

En la entrevista publicada el domingo por Axios, Trump puso bajo sospecha las capacidades de Juan Guaidó y cuestionó el respaldo que le había brindado, al tiempo que no cerró la puerta para sostener una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)