El filósofo y analista político venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, habló sobre las cuestionadas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de haberse arrepentido en apostar por Juan Guaidó.

El filósofo partió de las siguientes premisas: “¿Se dio la entrevista? Si, se dio la entrevista. ¿Dónde se dio la entrevista? Nada más y nada menos que en la Oficina Oval de la Casa Blanca, ¿la entrevista fue publicada? La entrevista fue publicada”, expresó.

La entrevista en cuestión que se origina por las declaraciones esbozadas en el polémico libro de John Bolton “La habitación donde sucedió”, en el cual expresa que “Trump pensaba que Guaidó era débil” y por ende podía llegar a tener una reunión con su homólogo, Nicolás Maduro, cuestión que generó polémica en el mandatario estadounidense. Tanto así que el día lunes 22 de junio lo desmintió, catalogando de una “fake news”.

Pérez Pirela también se refirió a la postura asumida por el candidato presidencial por los demócratas, Joe Biden, quien escribió cinco horas después de la publicación el siguiente tuit: “Trump habla duro sobre Venezuela pero admira a matones y dictadores como Nicolás Maduro. Como presidente, apoyaré al pueblo venezolano por la democracia”.

En ese sentido, sostuvo que la disputa en cuestión (Trump-Biden) la hacen “por el electorado de la Florida”, pues destacó que ambos utilizan el tema Venezuela para buscar los votos de la comunidad latina en ese país.

(LaIguana.TV)