El periodista Daniel Colina desmintió este miércoles 24 de junio al Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, medio de comunicación de marcada línea editorial antichavista.

A través de Twitter, Colina se refirió a una noticia falsa difundida por Otero el día de ayer en el que aseguraba que según un «comunicado» de la «presidencia de la Asociación de Clínicas» y «bajo lineamientos de ‘Cuarentena Radical’ emitidos por el Gobierno Nacional», quedaban suspendidas las consultas médicas y ondontológicas, además de las cirugías electivas hasta nuevo aviso».

«Comunicado presidencia de la Asociación  de Clínicas: Bajo lineamientos de ‘cuarentena radical’ emitidos por el Gobierno Nacional, quedan suspendidas todas las consultas médicas y odontológicas, además de las cirugías electivas hasta nuevo aviso«, aseguró el jefe de El Nacional.

Al respecto, el periodista Daniel Colina divulgó en su Twitter el siguiente mensaje: «La AVCH no ha emitido ningún comunicado de ‘lineamientos de cuarentena radical’. Así mismo, la asociación no tiene la facultad de ordenar el trabajo de cada clínica afiliada, ni suspender cirugías ni consultas médicas. Según fuentes médicas».

«Cada dirección médica junto a sus directivos y accionistas, son los responsables de tomar este tipo de decisiones, e inclusive en algunas clínicas las consultas quedan a criterio cada médico, informaron», añadió Colina.

De hecho, al revisar las respuestas del tuit de Otero, se pueden encontrar mensajes que advierten que se trata de una noticia falsa y que la información no se consigue en ningún otro lugar.

(LaIguana.TV)