En horas de la mañana de este miércoles 24 de junio el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, informó en su cuenta en Twitter que el presidente Donald Trump aplicará sanciones a los cinco capitanes de los buques iraníes que trajeron gasolina a Venezuela

“Estados Unidos está sancionando a cinco capitanes iraníes que entregaron gasolina y sus componentes a Venezuela. Nadie cree en las afirmaciones de Maduro de distribución equitativa y justa de la gasolina, publicó el funcionario norteamericano.

Sobre la nueva arremetida contra los venezolanos, Pompeo aclaró en el mismo mensaje montado en la red social que “estos regímenes deshonestos deben dejar de malgastar la riqueza y los recursos de su pueblo con esquemas corruptos”.

Los oficiales marítimos iraníes, ahora sancionados por el régimen de Trump, condujeron las embarcaciones Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel hacia las refinerías venezolanas.

Los cinco buques en total trajeron al país 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato, para paliar la escasez nacional de combustible originada por las sanciones del régimen gringo contra el pueblo venezolano.

(LaIguana.TV)