Un fuerte derrumbe del dólar de Estados Unidos podría producirse muy pronto, asegura el economista estadounidense Stephen Roach, miembro de la Universidad de Yale y expresidente de Morgan Stanley Asia.

«En la era del COVID todo se desarrolla a velocidad warp«, dijo Roach al diario MarketWatch con referencia a una forma teórica de moverse más rápido que la velocidad de la luz, popularizada en la serie de televisión Star Trek.

Últimamente, el economista ha estado advirtiendo de un inminente colapso del dólar en los próximos años.

Según pronosticó el analista en sus recientes artículos, la moneda estadounidense puede depreciarse en un 35% para el año 2021.
 
En particular, Roach observó que EEUU está perdiendo sus privilegios globales, y por lo tanto, la era del «exorbitante privilegio» del dólar estadounidense como moneda de reserva primaria del mundo está llegando a su fin.
 
El economista recordó que el dólar, como cualquier tipo de cambio, es un precio relativo que refleja la situación económica, financiera, social y política de una nación vista frente a características comparables de otras naciones.
 
Ante la pandemia y la consiguiente recesión, se estira la contradicción entre la falta de ahorros y el creciente déficit de cuenta corriente de Estados Unidos, advirtió Stephen Roach.
 
(Sputniknews)
 

 

Comentarios Facebook