El cónsul de Venezuela en Boa Vista, Faustino Torella, en fue atendido en un hospital en Santa Elena de Uairén luego de ser traído al país de emergencia, ya que presentaba un cuadro delicado de covid-19 que contrajo en Brasil y no tuvo acceso a tratamiento médico mientras estuvo en ese país.

En las gráficas que aquí presentamos, se observa el estado delicado de Torella y la asistencia médica que recibió luego de una travesía de 15 días para volver a Venezuela en las que su estado empeoró. Sin embargo, el reporte médico de las 9:00 am del día de hoy dice que ya se encuentra estable.

Al llegar a Santa Elena de Uairén fue recibido en el hospital tipo 1 Rosario Vera Zurita, donde fue estabilizado. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones tipo 4 del hospital Ruiz y Paz en Ciudad Bolívar.

Gracias a esfuerzos coordinados el cónsul pudo lograr su traslado a Venezuela para recibir la atención médica necesaria que no obtuvo en Brasil, país de donde salió de emergencia, y no huyendo dejando deudas sin pagar.

(LaIguana.TV)