Este miércoles 24 de junio, el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, emitió un informe sobre terrorismo donde acusa a Venezuela de acoger en su territorio organizaciones terroristas y permitir que operen impunemente.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro es acusado de amparar a miembros y permitir el control del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. Además, Pompeo señaló presuntos nexos con grupos terroristas de Medio Oriente: “Tanto ISIS como Al Qaeda tienen ramas de afiliados en África, Venezuela y Cuba, vínculos cercanos con el terrorismo y el incremento de ataques del ELN en Colombia”.

Recordemos que el alto funcionario estadounidense y su gobierno son promotores del asedio al pueblo venezolano por todas las vías, tanto económicas como militares, considerando que el pasado mes de mayo hubo en el país una incursión mercenaria donde se demostró la implicación de EEUU en concordancia con Colombia.

Cabe destacar que estas acusaciones surgen en el contexto de afectar al pueblo venezolano buscando cortar las vías de abastecimiento de gasolina, alimentos y medicinas, entre otros, por medio de medidas coercitivas unilaterales e incursiones militares. De hecho, tratan de presionar a Irán para detener el envío de gasolina: «Hoy Estados Unidos sancionó a 5 capitanes, quienes llevaron embarcaciones desde Irán, 1,5 millones de barriles en apoyo del ilegítimo Maduro”, anunció Pompeo.

(LaIguana.TV)