Haciendo referencia a cifras que manejan dentro de la oposición aglutinada en el G4, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que «7 de cada 10 opositores, desconocen a Juan Guaidó como dirigente de la oposición venezolana».
 
En una entrevista que el funcionario le concediera a Nicolás Maduro Guerra y que difundió la estatal Venezolana de Televisión, aseveró que tal rechazo sería consecuencia del entreguismo sin precedentes en la historia venezolana que exhibe este sector opositor.
 
«Ni cuando José Antonio Páez se entregó por completo y entregó la República a los designios del naciente imperio norteamericano, ni cuando Juan Vicente Gómez entregó todas las riquezas –sobre todo la naciente riqueza petrolera– a las grandes compañías de asfalto y a las grandes compañías petroleras norteamericanas y europeas, ni siquiera en la larga noche de la Cuarta República, en la cual, los designios de los políticos de Acción Democrática y Copei estaban completamente determinados por los que consideraban a América Latina su patio trasero», detalló. 
 
Incluso, en su parecer, estos procederes son todavía más lamentables que los que exhibieron los oligarcas que conspiraron con potencias europeas para bloquear marítimamente a Venezuela durante el gobierno de Cipriano Castro, en 1902. 
 
«Ni siquiera en esa oportunidad se ha dado un nivel tal de entreguismo, de vocación hacia la violencia, hacia el odio, hacia el racismo, hacia prácticas fascistas, como el caso de esta, llamémosla así, pseudodirigencia», aseveró el ministro. 
 
En virtud del amplio desconocimiento de Guaidó, para Rodríguez, dentro del G4 estarían barajando opciones para determinar quién será la nueva cara visible, «quién va a ser el ungido por parte de la administración Trump», pues, desde su punto de vista, «pareciera que le está retirando la silla al señor Guaidó». 
 
Los «méritos» del G4 relatados por Jorge Rodríguez en su intervención abarcan la violación flagrante de la Constitución desde el mismo momento en el que el todavía diputado opositor se autoproclamó «presidente interino» en una plaza pública y el «deterioro» y «destrucción» de la Asamblea Nacional, «una institución fundamental para la vida republicana», acciones que, a su juicio, los venezolanos y venezolanas debemos calibrar muy bien, de cara al venidero proceso electoral.
 
Asimismo, en relación con las tácticas empleadas por este grupo opositor para hacerse con el control hegemónico del poder político en el país, enumeró: «La promoción de golpes militares, la asociación con grupos narcoparamilitares, como es el caso de Los Rastrojos; la entrega del territorio venezolano o la promesa de entrega del territorio venezolano» y la apropiación indebida de los activos del Estado venezolano. 
 
Refiriéndose específicamente a Juan Guaidó, el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, denunció que, producto del «robo» de los dineros públicos, este era hoy «multimillonario» y especuló que quizá ese era su propósito, toda vez que, en su criterio, carece de las capacidades y atributos necesarios «para hacer vida política». 
 
Para sustentar esta última apreciación, relató que Juan Guaidó había conseguido la postulación como diputado por el estado La Guaira en 2015, luego de que Leopoldo López impusiera su nombre, en virtud de la incapacidad de la oposición para ponerse de acuerdo respecto de la candidatura. 
 
«Esa es la realidad. Eso es lo que pasó. Y ese señor, con tan pocos atributos, entiende, supongo yo, que jamás podrá tener algún tipo de actividad descollante en la vida política venezolana, como no sea el daño que ha hecho a las instituciones –en este caso, al parlamento– y el daño que ha hecho a los recursos que le pertenecen a todos los venezolanos, pero lo que sí es seguro es que está multimillonario», añadió.
 
Finalmente, Jorge Rodríguez aseveró que Guaidó tiene el dinero de los venezolanos y las venezolanas en cuentas personales de él o de sus amigos en bancos de Estados Unidos y Europa, y destacó que estos fondos podrían emplearse para adquirir alimentos y medicinas o para atender las necesidades de la población derivadas de la pandemia de Covid-19.  
 
(LaIguana.TV)