Yamileth y Josuea Yepes, madre e hijo, retornaron recientemente a Venezuela, huyendo de la pandemia de Covid-19 en Brasil. Se encontraban en Boa Vista, frontera con Venezuela, donde la situación está bastante difícil para los connacionales.

“Vengo de Boa Vista, allá la situación está bastante ruda, donde yo estaba no había ningún tipo de control para la pandemia”, contó entre sollozos al equipo reporteril de LaIguana.TV.

La señora Yamilet se encontraba angustiada porque su pequeño hijo Josua, de seis años, dio positivo a la prueba rápida para detectar el coronavirus.

Una de las especialistas que los atendió en la frontera contó que a todos los migrantes que ingresan al país se les aplica la prueba de PDR (Prueba de Diagnóstico Rápido), en caso de resultar positivo, se le realiza la prueba de PCR o de confirmación de Covid-19, cuyos resultados tardan entre 7 a 10 días.

Tanto los pacientes negativos como los positivos cumplen con su respectiva cuarentena, aunque aislados unos de otros. A los diez días se les aplican unas nuevas pruebas de recontrol. En el caso de Yamilet y su hijo, ambos se tomarán como positivo y estarán aislados para comenzar con el tratamiento para su pronta recuperación.

(LaIguana.TV)