Este jueves 25 de julio, el expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, se volvió tendencia en las redes sociales, luego de asegurar en su cuenta en Twitter que se estaba desarrollando un proceso de negociación para definir la entrega o renuncia del presidente Nicolás Maduro. 
 
«En estos momentos se desarrolla un proceso de negociación en virtud del cual Nicolás Maduro o se entrega o renuncia. Muy pendientes», reza su trino.
 
Sin embargo, la noticia no fue bien acogida por los tuiteros, quienes no solamente pusieron en entredicho la versión, sino que le acusaron de jugar con las esperanzas del pueblo opositor.
 
«¿Qué será peor?, el embustero compulsivo y recurrente (mitómano) o sus víctimas que continuamente le creen, aún sabiendo que es un embustero. No sé cómo puede existir gente que se crea estos mojones», escribió @mukasweb
 
Por su parte, @aescalona51 cuestionó: «¿Qué de cierto tiene esa información?» y criticó la tendencia de la oposición extremista a «crear tantas expectativas», lo que, en su opinión, «tiene contra la pared al pueblo de Venezuela».
 
@EMoratinos le cuestionó directamente la pertinencia de su tuit, lo criticó por «jugar con la esperanza de un pueblo desesperanzado» y le exigió «más sindéresis».
 
Ortega es prófugo de la justicia venezolana desde 2006, cuando se fugó de la cárcel de Ramo Verde en donde purgaba una condena de 16 años por conspiración y traición a la patria, producto de sus actuaciones durante el paro petrolero de 2002-2003. Desde entonces reside en Perú, país que lo acogió como asilado «por razones humanitarias». Nunca ha dejado de conspirar en contra del gobierno venezolano. 
 
(LaIguana.TV)