Ya se encuentra disponible una aplicación con la cual usuarios que cuenten con un teléfono inteligente con sistema Android versión 4.1 y posteriores, podrán enlazar las opciones relativas al expendio y pago de gasolina a través del sistema Patria. 
 
El desarrollo informático recibe el nombre de vePDV y fue elaborado por la compañía JMT ST C.A., que ha sido responsable de creación de otras aplicaciones similares relacionadas con el registro y manejo de actividades y transacciones en la Plataforma Patria, tales como VePatria, veMonedero, veQR Somos Venezuela, vePOS y veIdeas-Unidos por Venezuela. 
 
vePDV permite localizar estaciones de servicio cercanas al punto de referencia especificado por el usuario, filtrando incluso los resultados de acuerdo con el tipo de gasolinera y el tipo de pago que reciben. Además, hace posible distinguir entre aquellas gasolineras que expenden combustible a precios subsidiados y las que lo hacen a precio internacional, pudiendo consultarse también el valor del precio en las dos tarifas. 
 
Luego de descargar la aplicación, para acceder, únicamente es necesario escribir el nombre de usuario y la contraseña establecidos para el sistema Patria. 
 
(LaIguana.TV)
Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla
Imagen de la captura de pantalla