Iván Simonovis continúa con sus acciones conspirativas para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. En esta ocasión el «Comisionado de Seguridad» nombrado por Juan Guaidó aseveró que en colaboración con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y Carlos Paparoni «han avanzado en la identificación de personas que favorecen a Maduro en América Latina».
 
Durante una entrevista concedida a un medio asentado en Miami, afirmó que unidades de investigación financiera de algunos de las naciones que apostaron por la activación del TIAR, «ya tienen información y en proceso casos de personas y empresas que eventualmente serán sancionados por esos países».
 
En émulo de lo que hacen las agencias estadounidenses, Simonovis confirmó que han «avanzado en número importante de expedientes. Nosotros procesamos aproximadamente unas 377 denuncias de individuos, familias u organizaciones que están dentro de Estados Unidos y de alguna forma u otra tienen relación con el Gobierno», dijo, y añadió que sus acciones permitieron que se armaran «unos 53 casos, que han sido entregados a las autoridades que corresponden». 
 
El excomisario, que cumplía una condena de 30 años por su responsabilidad en la violencia policial ejercida en contra de manifestantes de distinto signo político, ocurrida en el marco del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, se fugó de su residencia el 16 de mayo de 2019, después de que el presidio le fuera conmutado por detención domiciliaria, en virtud de un presunto mal estado de salud.
 
Simonovis reapareció en los Estados Unidos en junio de 2019 y desde entonces dice estar «cooperando» con las autoridades de ese país para deponer al presidente Nicolás Maduro. Por ello, fue habilitado por Guaidó para emprender presuntas «investigaciones» orientadas a conseguir la apertura de procesos penales en cortes estadounidenses no solamente contra altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, sino en contra de todos aquellas personas o instituciones a quienes acusen de «colaborar» con Caracas.  
 
(LaIguana.TV)