Este viernes 26 de junio la Alta Corte de Londres ratificó el reconocimiento del Reino Unido al supuesto gobierno del diputado de ultraderecha, Juan Guaidó, por lo que Venezuela fue despojada de las 31 toneladas de oro que se encuentran en el Banco de Inglaterra.

Medios de comunicación internacionales refieren que el tribunal inglés determinó que las actuales autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) no son legítimas, por lo que el oro permanecerá retenido en esa nación europea.

Tras conocerse la noticia el parlamentario agradeció a través de su cuenta Twitter el despojo del que fue objeto la nación y señaló que la decisión “refuerza la protección de activos del BCV en el Banco de Inglaterra”.

Vale recordar que el 23 de enero de 2019 Guaidó se autoproclamo en una plaza del este de Caracas como presidente encargado de Venezuela, recibiendo el reconocimiento de 50 países.

Desde ese momento, y con la complicidad de este sujeto, Venezuela ha sido despojada de activos que se encontraban en el exterior, entre ellos Citgo y Monomeros.

(LaIguana.TV)