El filósofo y analista político venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, recordó en su programa Desde Donde Sea (DDS) las estrategias que algunos países, dentro y fuera de la región, están implementando para frenar el brote y sanar a los pacientes del Covid-19.  

En Cuba están usando la dexametasona para el tratamiento a los pacientes positivos. La efectividad ha sido tal que ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado la reproducción mundial de este medicamento.

En Rusia y otras naciones del mundo están probando una vacuna que inmuniza contra la pandemia por dos años, recordó el filósofo en un fragmento de su espacio transmitido por las redes sociales.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha emitido un llamado a los donantes y socios, a ampliar la capacidad de los países, para responder ante la pandemia, esto con el objeto de frenar la transmisión del virus y mitigar el impacto en la salud, dijo.

“Se necesitan 94.8 millones de dólares para apoyar los esfuerzos en los países más vulnerables”, comentó el director de LaIguana.TV

(LaIguana.TV)