La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves 25 de junio sobre cinco nuevos casos de personas relacionadas al sector salud que dieron positivo al exámen para detectar el nuevo coronavirus causante de la enfermedad covid-19.

De acuerdo al balance que presentó desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez detalló que en la populosa parroquia Petare del estado Miranda están dos casos de médicos infectados, uno de ellos es un médico integral comunitario que labora en las jornadas de despistaje casa por casa y el otro es un médico que trabaja en una clínica privada.

Otro caso que dió positivo a covid-19 fue un hombre de 27 años en el estado Sucre y se trata de un médico radiólogo.

El cuarto caso vinculado al sector salud es una persona del municipio Simón Planas del estado Lara que tuvo contacto con un médico que dió positivo al coronavirus.

Y el quinto caso se trata de una trabajadora de salud que labora en El Vigía, estado Mérida.

Este jueves, Venezuela confirmó por primera vez, una cifra de tres dígitos en casos comunitarios, al contabilizar 133 nuevos pacientes infectados dentro del territorio nacional.

Además se contabilizaron otros 63 casos importados y dos casos de contacto internacional, para elevar el número total de contagios a 4 mil 563, con un total de mil 327 pacientes recuperados, lo que equivale a 29 por ciento de los casos.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, dio a conocer que 84 son del foco activo en el estado Zulia, 12 de Miranda, 9 de Lara, 6 de Carabobo, 5 de Bolívar, 4 del Distrito Capital, 4 de Sucre, 4 de Falcón, 2 de Anzoátegui, 2 de Mérida y 1 de Trujillo.

En cuanto a los casos importados, Rodríguez precisó que 59 llegaron desde Colombia, 2 de Brasil, 1 de Perú, 1 uno de Ecuador, mientras que 2 son por contacto con viajero internacional, uno en Guasdualito, estado Apure y otro en el estado Bolívar.

También lamentó informar sobre el fallecimiento de una señora de 67 años de edad, quien se residenciaba en el municipio Maracaibo del estado Zulia y presentaba antecedentes de hipertensión y diabetes tipo 2. Con este deceso se eleva la cifra de muertes por este virus a 39.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que dos mil 763 están asintomáticos, 420 presentan insuficiencia aguda grave leve, 5 insuficiencia aguda grave moderada y 9 insuficiencia aguda grave.

Rodríguez pidió a los pacientes recuperados a donar plasma para mejorar los tratamientos, e incluso salvar las vidas de las personas que padecen COVID-19.

(LaIguana.TV)