A juicio del prófugo de la justicia Juan José Rendón, mejor conocido como JJ Rendón, el uso de la fuerza para derrocar al Gobierno nacional es completamente válido, debido a que, según él, todos los poderes públicos están secuestrados.

La aseveración la hizo en una entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo, en la que aseguró que no cree en el diálogo

“Es un escenario válido. No creo que a estas alturas más diálogo lleve a ningún lado. Llega un momento en el que toca ver cuáles son los otros caminos para liberar a nuestro país y es legítimo. La Constitución venezolana lo dice expresamente, nosotros tenemos derecho constitucional a la rebelión”, expresó.

Según este sujeto, a quien se le han comprobado nexos con el narcotráfico, entregó al diputado de ultraderecha, Juan Guaidó, quien dice ser presidente encargado de Venezuela, una serie de recomendaciones que se debían seguir para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Entre ellas, explicó al medio neogranadino, figuraban opciones diplomáticas y de fuerza.

“Él es el que tiene que tomar la decisión, es el presidente, yo no le recomendaría nada distinto a lo que le recomendé en su momento”, aseguró.

Rendón reconoció que el primer mandatario nacional es quien tiene el control en nuestro país, dado que cuenta con el apoyo del pueblo, de las instituciones, así como de las fuerzas de seguridad del Estado.

“Firmemente creo que una de las salidas que hay que explorar, analizar, tener listas y eventualmente usar, es la fuerza para salir de estos criminales”, dijo.

Indicó además que apoyaría una eventual reunión entre el mandatario gringo y el presidente Maduro, si el primero logra convencer al criollo de que renuncie a su cargo.

Felicitaría esa reunión si lo logran montar en el avión. Si no, caemos en lo mismo de siempre. El régimen buscará lo único que le interesa: Sostenerse en el poder y ganar tiempo”, expresó.

Sobre la detención de Alex Saab en Cabo Verde apuntó que si este es “expuesto en un eventual pacto o que tenga que declarar en Estados Unidos, significa un golpe grandísimo para el régimen”.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook