El Gobierno de Rusia informó este viernes 26 de junio que apoya la idea de una posible reunión entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Estados Unidos, Donald Trump, cómo parte de un posible diálogo para resolver las diferencias entre ambas administraciones.

La información fue difundida el día de hoy por el departamento de América Latina de la Cancillería rusa.

«Consideramos que la señal procedente del presidente de EEUU sobre la posibilidad de una reunión con el presidente Maduro, es una señal en la dirección correcta», dijo Alexander Schetinin, jefe del citado departamento.

El funcionario ruso llamó a Caracas y Washington a encontrar «el lugar y el momento» para dichas negociaciones directas y dijo que «todo está en las manos, principalmente, dada su postura, de la Administración estadounidense».

Destacó que tanto el Gobierno venezolano como el ruso han tenido en cuenta las declaraciones de Trump, en las que se mostró dispuesto a reunirse con Maduro.

Por otra parte, Schetinin adelantó que Moscú invitó a Maduro a visitar Rusia y abogó por el pronto levantamiento de las medidas coercitivas, mal llamadas «sanciones» contra Venezuela por parte de EEUU que, recordó, han repercutido en sectores vitales de la economía venezolana.

(LaIguana.TV)