La publicación del libro The Room Where It Happened (La habitación donde pasó) del exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, reveló muchos datos que el presidente de Estados Unidos piensa sobre Venezuela. Sin embargo, también demostró la postura perjudicial del Gobierno gringo hacia la nación suramericana.

Así lo indicó el medio estadounidense The New York Times el pasado viernes 26 de junio, que califica de torpezas tanto las acciones de Trump como las de Bolton y Venezuela entre ellas.

Bolton explica que Trump desperdició la oportunidad de derrocar a Maduro por no actuar con firmeza, ya que basó su estrategia en su agenda personal y la reelección. Por este motivo, a pesar de haber declarado su apoyo a Juan Guaidó, pensó en retirárselo por considerar que el diputado opositor perdería fuerza y se «desinflaría».

Según Bolton, Trump piensa que Venezuela forma parte de Estados Unidos. Para The New York Times esta revelación pone evidencia la caótica postura estadounidense respecto a Venezuela; ambos creen que EEUU controla América Latina; Trump por ignorancia, Bolton por su deseo de revivir la Doctrina Monroe.

En ese sentido, Bolton no solo deja mal parado a Trump con respecto a Venezuela, sino a él mismo por sus propias opiniones. Bolton estaba confiado en que una combinación de amenazas y sanciones dirigidas a Maduro harían que el pueblo venezolano saliera a las calles, aumentaría la presión internacional y que a esto se sumaría el ejército venezolano.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook