Esta semana el gobierno nacional se dirigió con todo el personal calificado a una jornada de despistaje masivo a fin de combatir el Covid-19 en la comunidad indígena Waiparü del pueblo pemón, ubicada en la Gran Sabana, cerca de la frontera con Brasil.

La comisión estuvo conformada por personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de la Misión Médica Cubana, de la Gobernación del estado Bolívar, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Consejo General del Pueblo Pemón y la Asamblea Nacional Constituyente.

Estas acciones se realizan para reforzar la prevención sanitaria y atender los posibles contagios propagados en estas comunidades, ya que por actos ilegales e inescrupulosos, trocheros están introduciendo personas contagiadas provenientes de Brasil a territorio venezolano, sin importarles la salud de los pueblos indígenas que viven cerca de la frontera.

Brasil es el segundo país a nivel mundial con más casos, sobrepasa el millón de contagios y más de 50 mil fallecidos por Covid-19, debido a las políticas mal aplicadas al respecto por parte del gobierno de Jair Bolsonaro. 

(LaIguana.TV)