Las instalaciones del antiguo Makro, cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales, del estado Zulia estarían siendo adecuadas para transformarlas en Puestos de Atención Social Integral (Pasi) para pacientes con Covid-19.

Así lo aseguró este domingo 28 de junio el diario zuliano Panorama al citar fuentes vinculadas al Estado Mayor de Salud del Zulia.

De acuerdo con la fuente, cuadrillas de Corpoelec, Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y las autoridades militares alistan la enorme infraestructura para albergar a casos sospechosos y pasar la cuarentena, reseñó el medio en cuestión.

En ese sentido, se pudo conocer que los integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), junto al gobernador de dicha entidad, Omar Prieto, inspeccionaron las instalaciones y la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Sierra Maestra, para evaluar la posible apertura de nuevos Pasi en estos lugares.

De acuerdo con el burgomaestre, en el estado Zulia hay un total de 807 casos confirmados con Covid-19, entre los de transmisión comunitaria y los provenientes del extranjero. En esa entidad destaca el foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo.

(LaIguana.TV)