Fabiana Rosales esposa del autoproclamado presidente Juan Guaidó presuntamente recibió muestras de los insumos y equipos médicos que estaban acordados entre el integrante de Voluntad Popular y excoordinador internacional de la ayuda humanitaria Lester Toledo y el empresario del estado de Texas e integrante de la ONG “Project Cure” desde 2007 , Marvin Autry con destino a Venezuela. 

A través del programa “Agárrate”, que conduce la periodista venezolana, Patricia Poleo su colega el zuliano Darwin Chávez detalló sobre la trama que envuelve el caso con  aseguró que Toledo le solicitó a Autry unas muestras para ser presentadas a Fabiana Rosales, el empresario accedió y prestó su camioneta con su chofer para que se trasladara a Miami con cuatro bolsos especiales para este tipo de material e identificados debidamente con el logo de la ONG.

Según reveló Autry a Chávez el convenio con Toledo quedó en que se realizaría un primer envío -valorado en 500 mil dólares- de la ayuda humanitaria que mantenía en Houston. Sin embargo, se generó una serie de irregularidades cuando Lester le aseveró al empresario que no contaba con el dinero para efectuar el traslado.

Autry le ofreció el pago de los 25 mil dólares para la empresa que Toledo le recomendó. La cancelación se concretó y hasta fue emitida una factura detallada por concepto de la cancelación del retiro desde Houston y envío para la nación caribeña.

Hasta la fecha la ayuda humanitaria no ha sido retirada, la empresa y Toledo no se responsabilizaron, ni ofrecieron respuestas.

Toledo argumentó que los 25 mil dólares fueron empleados para enviar parte de la ayuda humanitaria que entregó Autry, es decir, las muestras que le fueron entregadas a Fabiana Rosales y que enviaron a Venezuela.

Ante los hechos surgen las siguientes interrogantes: ¿Sabía Fabiana de las irregularidades que estaba cometiendo Toledo, o él la utilizó como carnada para conseguir sus objetivos?

(LaIguana.TV)