El primer mandatario, Nicolás Maduro, dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, esto como respuesta a las últimas sanciones que la organización de países europeos cometieran contra funcionarios venezolanos.

Así lo informó el presidente de la República desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2020.

«¿Quienes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela, de la persecución contra Venezuela, del intervencionismo colonialista, de supremacismo y de racismo.(…) Si no quieren respetar a Venezuela que se vayan. Venezuela merece respeto ante el mundo», subrayó el jefe de Estado.

Recordemos que la Unión Europea decidió este lunes imponer sanciones unilaterales contra 11 venezolanos, entre opositores y del Gobierno, por supuestamente socavar la democracia y el estado de derecho.

Entre las personas sancionadas resaltan los nombres de Luis Eduardo Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN); Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Elvis Amoroso, Contralor General de la República; José Adelino Ornelas, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación; Franklyn Duarte miembro y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Igualmente se señala a José Gregorio Noriega, miembro y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional; Jorge Elieser Marquez Monsalve, director de Conatel; Juan José Mendoza, segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ); Farik Mora, fiscal del Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con despacho en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), y Gladys Requena, vicepresidenta de la ANC.

(LaIguana.TV)