Colombia significa una verdadera amenaza sanitaria para toda Suramérica, específicamente para Venezuela, toda vez que el vecino país superó a China en casos confirmados por Covid-19 y ante las inconsistencias en las cifras reportadas por las autoridades de la hermana República.

Así lo alertó este lunes 29 de junio la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado reporte diario del Covid-19 en el país. “¿Cómo puede ser cuatro veces mayor el número de casos activos de Colombia en Venezuela, que los que hay en la misma frontera con Colombia?”, cuestionó.

“Esto es realmente un milagro numérico lo que está ocurriendo acá. Es una ilusión estadística, por decirlo de alguna manera, porque sabemos que lo que hay detrás de esto es un terrible subregistro y un falseamiento de los datos oficiales”, subrayó.

Asimismo, reiteró las implicaciones que dicho escenario tiene para Venezuela y para los países de la región. “Colombia significa una verdadera amenaza sanitaria y epidemiológica no solo para Venezuela, sino para Suramérica, porque no toman los controles debidos indicados por la OMS y la OPS. Lo que vemos es el impacto de Colombia en nuestro país, al igual que Brasil”, sentenció.

Colombia llegó este fin de semana a 88.591 infectados por Covid-19, con lo que supera a China, que suma a la fecha 84.736 contagios. De seguir con esa alarmante cantidad de contagios cada día, Colombia superará próximamente a Catar en número de casos confirmados, reseñó VTV.

(LaIguana.TV)