El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela con el fin de cambiar al Gobierno Nacional no han servido y no han conseguido su objetivo político.
 
Entrevistado por el periodista Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, León acotó que este tipo de medidas coercitivas no han funcionado en Corea del Norte, Cuba, Siria, Irán y tampoco en Venezuela.
 
Al analizar las sanciones aplicadas este lunes por la Unión Europea contra miembros de la oposición venezolana y  funcionarios del Gobierno, recordó que este tipo de medidas coercitivas no han funcionado «como estrategia» y «no han conducido, hasta ahora, el objetivo que buscaban que es el cambio de gobierno”.
 
Tenemos la duda sobre la eficacia de las sanciones como mecanismo para resolver los problemas”, enfatizó León sobre estas medidas que sólo traen problemas a la población en el deterioro de su calidad de vida y en el acceso a bienes y servicios esenciales como combustibles, agua, luz, alimentos, medicinas, entre otros.
 
En cuanto a las próximas elecciones parlamentarias, León considera que el próximo evento debería ser un mecanismo para organizar a las fuerzas políticas y para que se expresen, pero cree que se encaminan a todo lo contrario.
 
«Caminamos hacia un proceso electoral que fractura al país entre los que creen que hay que participar en todos los terrenos y quienes piensan que el Consejo Nacional Electoral no es más que una farsa para validar al gobierno”, apuntó.
 
Por esta razón, León advierte que estos sufragios no cumplirán su función primordial de “permitir la expresión del pueblo», porque «la fractura impide la expresión y terminarán en una gran división nacional”.
 
Destacó que aunque la mayoría de los venezolanos desean un cambio de rumbo político, la actual oposición no tiene un líder que logre la unión de todos los sectores
 
“No tiene ni líder ni partido fuerte para poder canalizar su energía porque se fractura entre muchos actores y partidos (…) Esa oposición no tiene un mensaje unitario, único, que le permita a la población confiar en ellos, tiene año y medio de lucha por el cambio pero muy débil en términos de convicción”, recalcó.
 
(LaIguana.TV)