Usuarios de la red social Twitter aprovecharon para descargar al diputado Juan Guaidó cuando se pronunció en apoyo a la Jefa de Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosatras, tras la solicitud del presidente Nicolás Maduro en abandonar el país ante las nuevas sanciones impuestas  por el bloque a funcionarios venezolanos.

Si bien algunos de los internautas lo apoyaron por el mensaje y a la UE, otros la rechazaron, porque estiman que este tipo de acciones lo que hacen es aislar a Venezuela internacionalmente. «¿Va a rechazar por medio de las redes y hasta ahí?, Yo soy opositora Pero no le veo el queso a la tostada», dijo una usuaria. 

Pero los comentarios de los tuiteros contra Guaidó fueron muy diversos, hasta le echaron en cara que no hay respuestas de los 100 dólares que ofreció al personal de salud y terceros le preguntaron que cómo iba el llamado cese de usurpación.  

“¿Juan dónde está la ayuda internacional donada para la diáspora? ¿Juan dónde está ese 40 % de la ayuda referida por la UE? ¿Algún venezolano se ha visto beneficiado de alguna manera con la ayuda de la UE?, parte de las interrogantes que emitieron y aseguraron que de los recursos que le entregaron a Guaidó “de eso ni una consonante”.

Por otro lado, refirieron que Guaidó no tiene ni autoridad “él no comanda nada ni siquiera una comisaría en el pueblo más alejado”.

“Nuestro respaldo a la @EmbajadoraUECCS ante el nuevo arrebato de soberbia de una dictadura irresponsable. Casi 40% de la asistencia humanitaria a Venezuela es donada por la Unión Europea. Ratificamos nuestros lazos con la UE y todos los países que apoyan la lucha venezolana”, fue parte del mensaje que escribió el dirigente de la oposición en la plataforma digital.   

(LaIguana.TV)