El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que su despacho solicitó órdenes de aprehensión contra los sujetos que usurpan las funciones de la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), y que han facilitado en los últimos meses el saqueo de los bienes de la nación por parte del régimen de Estados Unidos y sus países satélites.

Así lo informó este viernes 3 de julio durante una rueda de prensa que concedió desde la sede del Ministerio Público, ubicada en la ciudad de Caracas.

“Hemos solicitado órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes en contra de cinco ciudadanos que han pretendido usurpar las funciones de la Junta Directiva del BCV, afirmó Saab.

Indicó que estos sujetos son: Ricardo Adolfo Villasmil, quien dice ser presidente de dicho ente, Giacoma Cuius Cortesía, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

“Decidimos informar al país las acciones tomadas por este Ministerio Público a los fines de judicializar a los responsables de esta acción que priva al país de disponer de sus recursos”, dijo.

Precisó además que estas acciones han sido tomadas dada la sentencia emitida por un tribunal británico este jueves 3 de julio, y que otorgó al diputado de extremaderecha, Juan Guaidó, el manejo del oro venezolano que se encuentra retenido por el Banco de Inglaterra.

Recalcó Saab que esta decisión “pretende negarle al Gobierno venezolano su potestad de disponer del oro de sus reservas internacionales depositado en Inglaterra, y que pretende darle carácter legal a una operación de despojo al estilo imperial”.

(LaIguana.TV)