La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que este martes 30 de junio se registraron 175 nuevos casos de transmisión comunitaria de Covid-19 en el pais, de los cuales 99 son del estado Zulia, especificamente 91 del foco del mercado Las Pulgas.

En Caracas se confirmaron 25 nuevos casos, distribuidos de la siguiente manera: en Catia,  parroquia Sucre 5 casos, Caricuao 3, San Agustín 3, Santa Rosalía 2, El Valle 1 y El Recreo 1.

 Rodríguez también confirmó 15 casos en el estado Táchira, de los cuales 13 están ubicados en el municipio fronterizo de Ureña.

En el estado Sucre se detctaron 11 nuevos casos, 6 de la Alcaldía del municpio Sucre, 4 de la empresa de una pescado y 1 caso detectado en el despistaje casa por casa.

En el estado Mérida se confirmaron 7 nuevos casos, en Miranda 6 y en Lara 5, todos en la ciudad de Carora y relacionados al foco del mercado de Las Pulgas.

En el estado Bolívar fueron confirmados 5 casos, en Aragua 1, en La Guaira 1, quien es policía municipal de Catia La Mar.

La vicepresidenta también reportó el fallecimiento de tres personas: una Señora de 77 años de edad, de Carora, estado Lara. Un hombre de 53 años del estado Trujillo, quien era comerciante y mantenía contacto con mercado Las Pulgas, Maracaibo. El último es un hombre de 84 años, comerciante de Yaracuy.

(LaIguana.TV)