Este martes 30 de junio se conoció que en el estado Táchira se inició la instalación de un hospital de campaña para el diagnóstico de personas con enfermedades respiratorias, que estará ubicado cerca del Hospital Central de San Cristóbal. Sin embargo la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, lo anunció como el primero del país.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, dónde indicó que este es el «primer hospital de campaña del país» y que fue financiado por su despacho y la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur por sus siglas en inglés).

«Equipo de Protección Civil Tachira instalando Módulo Rhu en Hospital Central de San Cristóbal destinado como área de triaje para diagnósticos respiratorios, gracias a las alianzas del Gobierno del Tachira con Acnur. Primer hospital de Campaña en el país, ante el incremento del covid-19«, tuiteó Gómez.

En el estado Bolívar, por ejemplo, ya se han instalado cinco hospitales de campaña del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), los cuales contienen más de 40 camas al igual que una dotación completa de materiales e insumos médicos. Uno de ellos, en Santa Elena de Uairén, fue presentado por el equipo de «En la pista» de LaIguana.TV.

En esa ocasión, el jefe de las Regiones de Defensa Integral (Redi Guayana), almirante William Serantes Pinto, indicó que al ser un hospital de campaña este puede cambiar su ubicación según requiera la aparición de nuevos casos.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook