El Gobierno Nacional envió este lunes 29 de junio 400 mil bolsas de alimentos que son distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para las familias atendidas a través de este programa social.

De acuerdo a una nota de prensa de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), «este lunes zarpó desde el Puerto de Guaranao, estado Falcón, un buque con 4 mil 800 toneladas de alimentos para los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con destino al Puerto de Maracaibo, estado Zulia«.

Agrega que el envío se realiza «para continuar garantizando la seguridad alimentaria que consolida el Gobierno Bolivariano para el pueblo».

Cita la nota de prensa que este nuevo envío de alimentos al Zulia es «un trabajo conjunto» entre «la Gran Misión Transporte Venezuela y la Gran Misión Abastecimiento Soberano».

En total, detalla, se «trasladan esta vez 400 mil bolsas de productos alimenticios en 302 contenedores».

El despacho de Venavega agrega: «El buque Manuel Gual, ha trasladado desde enero hasta junio de 2020 más de 50 mil toneladas de alimentos en el marco del Plan de Cabotaje, en el que participa la naviera desde julio de 2018, abocada a garantizar el abastecimiento oportuno de alimentos».

(LaIguana.TV)