La exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas Ruza, reveló recientemente en una entrevista exclusiva concedida al programa Cara a Cara de LaIguana.TV, que la Carta Magna venezolana no establece un mes específico para realizar las elecciones presidenciales.

La exfuncionaria aclaró al periodista Clodovaldo Hernández, en un fragmento de la conversación, que la Constitución no alude un cronograma para los sufragios presidenciales, pero en cambio, sí establece fechas para asumir altos cargos.

“Los 5 de enero siempre asume la Asamblea Nacional y el 10 de enero le corresponde tomar posesión al presidente de la República, en caso de un recién proceso de votación, pero la realización de elecciones como tal no tiene fecha”, aclaró Oblitas Ruza.

Dijo que el estatuto jurídico del país también tiene normas y fechas para la verificación y configuración del sistema de garantías, más no para los sufragios presidenciales, estos suelen surgir de acuerdos previos entre sectores políticos

(LaIguana.TV)