La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recordó este jueves 2 de julio que el embajador del Reino Unido en Venezuela le entregó sus credenciales al presidente legítimo Nicolás Maduro y no al autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó.

Así lo indicó en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en la que explicó cómo el diputado Juan Guaidó y su tinglado legislativo pretenden entregar el territorio del Esequibo y el oro al Reino Unido.

El 5 de febrero de 2018, el embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, presentó sus Cartas Credenciales al presidente Maduro, durante una ceremonia en el Palacio de Miraflores. A pesar de ello, Soper apoya al diputado autoproclamado porque es el que quiere entregar las riquezas venezolanas.

También explicó que las autoridades legítimas «están en Venezuela, donde el ejercicio del poder político es en nuestro territorio, donde están sus oficinas, sus funcionarios, donde tienen papel membretado».

En este sentido, mostró al país el prontuario de Vannessa Newman, «representante diplomática» de Juan Guaidó ante el Gobierno británico. Además, reveló que esta farsante pretende entregar el Esequibo a cambio de apoyo a Guaidó.

(LaIguana.TV)