A través del Plan de Recuperación Integral que adelanta Sidor, se reactivó la producción de la acería de palanquillas, para su transformación en alambrón y cabillas, destinados a satisfacer la demanda del sector construcción.  

En este sentido,  la clase obrera de Sidor durante los últimos meses, logró el arranque y continuidad operativa de las plantas de servicios industriales, para el suministro de Oxígeno, Nitrógeno, Argón y Agua Industrial, a fin de garantizar la producción de acero líquido.

Una vez iniciadas las operaciones del horno 1, arranca el proceso de fabricación de unas 1.350 toneladas diarias de palanquillas, que se utilizarán en la producción de los trenes de barras y alambrón, garantizando así la fabricación de cabillas, destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y alambrón para la industria de trefilado.

Cabe destacar, que la sinergia del sector hierro-acero, fue fundamental para el arranque de la acería de palanquillas, a través de la implementación de estrategias claves para la ejecución de este plan macro de recuperación, que se cumple bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Recordemos que la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, es la principal productora de acero del país, lo que ratifica el empeño de la gestión obrera y del Gobierno Bolivariano, en superar cada uno de los retos con innovaciones propias de los trabajadores y materializar su reactivación operativa y productiva de la industria.

Es importante destacar, que la activación de la acería de Palanquillas de Sidor, fue realizada por mano de obra 100% sidorista, en cumplimiento al plan de contingencia de la empresa y bajo las más estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia global de la Covid-19.

(Nota de prensa)