El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela expresó que la pandemia que se ha desarrollado en el mundo con el Covid-19 ha desnudado a la Unión Europea (UE), su política y a los Gobiernos de los países que la conforman.

“Hace pocas semanas —en marzo— el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo que la solidaridad en la UE no existe, y esto porque los europeos se encerraron en su ombligo durante la pandemia y no coordinaron ningún tipo de ayuda ni de plan entre ellos, fue una cosa realmente bochornosa” manifestó el director del portal LaIguana.TV durante su programa Desde Donde Sea.

Aunado a esto se le agrega el tema de la piratería entre europeos, en abril tras los señalamientos del mandatario serbio, potencias europeas denunciaron sobre el robo de más de un millón de mascarillas por parte de Estados Unidos, las cuales fueron destinadas al Ejército de Israel para que las empleara durante sus operaciones de ocupación.

Alemania, Francia acusaron directamente de piratería y de confiscación ilegal de miles de mascarillas que habían comprado en medio de la expansión del Covid-19”, explicó el comunicador.

Opinó que lo bochornoso de este escenario es que no solo estos países que forman parte de la UE son aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino que además se roban las mascarillas en aeropuertos “son los que se permiten sancionar a funcionarios de la opositores al Gobierno de Nicolás Maduro por querer ir a elecciones”, apuntó el analista político.

Mencionó parte de las graves cifras de estas naciones que tienen numerosos contagios: «España con 248.970, Italia con 240.436 y registra 34.744 fallecidos, mientras que Francia tiene 29.816 muertos e Inglaterra 28.346, pero ellos no tienen nada más en qué ocuparse sino de Venezuela, vaya qué grandísima ironía”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)