Este sábado 4 de julio fueron detenidos en el estado Zulia ocho sujetos, implicados en el ataque con granadas a un supermercado en abril y junio de este año.

Así lo informó la delegación del estado Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc Zulia) a través de su cuenta oficial en la red Instagram. El organismo de seguridad indica que los detenidos eran investigados por extorsión.

En la avenida 3F del sector 5 de Julio en Maracaibo, se encuentra el supermercado La Ruzería y fue atacado con granadas el 23 de abril y el 6 de junio. Tras arduas investigaciones y análisis técnico-científico, funcionarios adscritos a la Unidad Contra Extorsión del Cicpc Zulia dieron con ocho hombres implicados en los ataques y en extorsión en la capital zuliana y el municipio San Francisco.

Los delincuentes fueron identificados como Gabriel José Guillén Godoy alias «Perrito Fiel» cooperador de logística; Pedro Manuel Mena Torres alias «Mongo» (38), autor material lanzar las dos granadas; Luis David Ramos García, alias «Culo Pelúo» (27) solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Zulia por el delito de Aprovechamiento) y cooperador de logística custodiando armas de fuego.

Otros aprehendidos fueron José Martín Dávila Arias alias «Timolión» (30), cooperador inmediato que estuvo presente en el lugar del hecho; Jhonny Alejandro Leal Leal alias «Gordo Álex» (30), cooperador de logística, recibió el artefacto explosivo utilizado el 6 de junio; Geovanny Daniel Barrios Ramos alias «Giovanito» (22), cooperador inmediato, tripuló el vehículo utilizado para lanzar el artefacto explosivo en abril; Joel Jesús Rangel Durán alias «El Gordo» (42), cooperador inmediato, tripuló el vehículo utilizado para lanzar el artefacto explosivo en junio.
 
En la publicación del Cicpc Zulia se observan gráficas de los aprehendidos.
 
(LaIguana.TV)