Una nueva encuesta para detectar casos de covid-19 iniciará este lunes 6 de julio al mediodía a través del Sistema Patria.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo 5 de julio a través de una transmisión por Venezolana de Televisión en la que ofreció el balance de la jornada. “Mañana estén pendientes porque vamos a lanzar la nueva encuesta del diagnóstico del coronavirus en el sistema Patria”, dijo.

El presidente Maduro reveló que se reportaron 419 nuevos casos de Covid-19, de ellos 332 casos son por transmisión comunitaria, 79 casos importados y 8 por contactos con viajeros. Con estos datos oficiales, la suma de contagios asciende a 7.169.

El jefe de Estado calificó de «metodología exitosa» e invitó a los más de 19 millones de carnetizados rellenar los datos de la encuesta para monitorear los resultados y así identificar los nuevos focos que hayan surgido a lo largo de estos meses de aislamiento físico en esta nueva etapa de la la cuarentena.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo seguirá protegiendo la vida, la salud y la tranquilidad del pueblo. «Tenemos la voluntad, el conocimiento científico, las brigadas médicas, pero sobre todo tenemos la conciencia y la unión de los venezolanos», aseguró.

(LaIguana.TV)